La mejor forma de acceder a su cima es a través de la localidad Venezolana de Santa Elena de Uairén. La travesía de ascenso es una de las más famosas de América Latina. Se requieren 7 días de trekking y es obligatoria la contratación de un guía de montaña. Se puede elegir la opción con porteador (que llevará los elementos de cocina y alimentos para todos los días) o bien uno puede optar por llevar sus propio alimentos, junto con la vestimenta personal lo cual representa una excesiva carga en caso de no tener experiencia en este tipo de . El valor de la excursión varía según la modalidad de contratación elegida. Se deben caminar un promedio de 9 hs por día, atravesando ríos, cerros, precipicios, con mucho sol y lluvias de por medio.
FOTOS DE TREKKING
FOTO RANITA
La flora es muy peculiar también. Existen plantas carnívoras de todo tipo que se alimentan de insectos debido a la baja cantidad de nutrientes que poseen los suelos de esta montaña.
Otro dato interesante es que nos encontramos frente a una de las zonas más húmedas del planeta. Las lluvias son constantes, por lo cual la montaña es conocida también como “La madre de todos los ríos”, ya que desde su cima caen numerosas cascadas de agua que dan vida a los ríos Orinoco, Esequibo y Amazonas.
A finales del siglo XIX, comenzaron las primeras expediciones en la zona. Los relatos sobre las investigaciones inspiraron al escocés Arthur Conan Doyle a escribir su famosa novela “El Mundo Perdido” que en un contagiar de inspiraciones daría origen a la tan conocida saga de “Jurassic Park”. Más recientemente, los estudios de Disney Pixar usaron este escenario para ambientar la película “UP: una aventura de altura”.
Tuve la oportunidad de emprender la aventura con personas de distintas naciones como Chile, Canadá, Japón, Venezuela y Guyana. Muchas personas del otro lado del planeta viajan a Sudamérica sólo para visitar esta maravilla de la naturaleza. La mayor enseñanza de la experiencia fue poder entender que todos, independientemente del rincón del mundo donde nos tocó nacer, somos iguales y tenemos algo para transmitir. Tantos días compartiendo algo tan intenso con personas de países y culturas distantes me demostró la importancia de dejar de lado cualquier prejuicio y sentarse a escuchar lo que cada uno tiene para contar y enseñar. Todos llegamos al mundo con una misión. Transmitir nuestro mensaje al de al lado es el puntapié para dar curso a esto tan importante que es dejar un legado propio en un planeta que inevitablemente abandonaremos. Todavía no has descubierto cuál es tu misión? Piensas que sólo vinimos al mundo a trabajar y a ser seres productivos? Encuéntrate y transmite tu mensaje al mundo. El cambio está en tus manos! Hasta los próximos kilómetros apasionados de los viajes!
Realmente fue una de las experiencias más impactantes de todos mis viajes.

0 comentarios:
Publicar un comentario